AÑO II - Nº3, SEPTIEMBRE 2003
HOME
ISSN 0718-123X   

menu_actual
EDITORIAL
 

INTERÉS PÚBLICO

La Escuela de Postgrado al Día.
Aldo Meneses

¿Resolución o manejo de conflictos en Chile?
Sergio Salinas

Definir metas de desarrollo, un ejercicio saludable.
Cecilia Montero

 

OPINIÓN

Recomendaciones para el fortalecimiento de la Política Pública de Descentralización en Chile - Pablo Monje.

 
AGENDA

Escuela de Formación Cívica para Líderes Secundarios

Comienzan Pasantías de la Didacteca Internacional en Administración Pública

Policía Comunitaria y Reforma Policial en América Latina

Parlamentarios mexicanos se capacitan en el INAP

Director del INAP advierte sobre efectos negativos de la globalización en el empleo

Director de la Asociación Norteamericana de Ciencia Política Visitó el INAP

Nuevo Libro del Profesor Luis Oro

El Papel del Estado en la Administración y Financiamiento de las Universidades

 

NUMEROS ANTERIORES

 

Comienzan Pasantías de la Didacteca Internacional en Administración Pública

El Departamento de Gobierno y Gestión Pública y la Escuela de Gobierno y Gestión Pública del INAP, participan en el programa de becas que otorga la Didacteca Internacional en Administración Pública, para realizar pasantías en el marco del perfeccionamiento de los estudiantes de Administración Pública de las instituciones adscritas a la Didacteca. El proceso de asignación de becas benefició este año a 5 estudiantes provenientes de Québec, Chile, Costa Rica, Marruecos y Túnez, quienes desarrollarán sus proyectos de pasantía, en el seno de la Institución adscrita a la Didacteca del país al cual postularon o en alguna repartición estatal, bajo su supervisión. Jorge Dulon, estudiante de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública fue seleccionado para realizar una pasantía en la École Nationale d´Administration Publique de Québec, en el ámbito de la participación ciudadana en la gestión local y se efectuará entre los meses de diciembre del presente y febrero del 2004. Por otra parte, el Departamento de Gobierno y Gestión Pública recibirá al estudiante costarricense Elías Muñoz, quien desarrollará su pasantía en dicho departamento en el ámbito de la investigación de los procesos para la transparencia y rendición de cuentas en el Poder Judicial. Además del proyecto de pasantías, el Departamento y la Escuela de Gobierno y Gestión Pública participan de un conjunto de actividades de la Didacteca para el mejoramiento de la enseñanza y la investigación en Administración Pública, es así como en el mes de julio el profesor Pablo Monje participó en Costa Rica en un Curso Seminario sobre Gestión por Resultados, que tendrá su segunda parte en Quebec Canadá en el mes de septiembre.

 

 

 

AGENDA PÚBLICA / AÑO II– N° 3 - Septiembre 2003

®Agenda Pública, Preparada por el Departamento de Gobierno y Gestión Pública
del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.